Empresas

Abogados expertos en asesoría jurídico laboral integral a empresas

En Abogados Durán somos abogados especializados en asesoría laboral: asesoramiento jurídico a empresas de todos los sectores en materia laboral, tanto en relación con sus trabajadores como con las distintas administraciones públicas laborales (ITSS, TGSS, INSS, SPEE, etc). 

Conocemos cada empresa cliente y actuamos siempre anticipándonos a los problemas y haciendo todo lo posible por minimizar los riesgos derivados de las decisiones empresariales. Nuestro fin es PREVENIR y SOLUCIONAR los conflictos laborales y de seguridad social que puedan surgir en el seno de la empresa.

Nos encargamos tanto del asesoramiento jurídico previo dirigido a evitar futuros problemas como de la defensa de nuestros clientes en vía administrativa y judicial ante los conflictos surgidos. Actuamos ante el SMAC y los Juzgados de lo Social.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Ayudamos a las empresas a implantar y controlar el registro de jornada y el registro de horas extras para cumplir con la normativa y evitar reclamaciones de trabajadores y de Inspección de Trabajo. Leer más sobre registro de jornada y horas extra.

Prestamos servicios de consultoría y asesoramiento en materia de teletrabajo y desconexión digital, dejando claras las condiciones de dicha forma de trabajo y garantizando los derechos de la empresa y de los trabajadores. 

Analizamos y asesoramos a las empresas para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de seguridad social, contratación laboral, política retributiva y condiciones salariales y prevención de riesgos laborales.

Nos anteponemos a las actuaciones de la Inspección de Trabajo y ayudamos a las empresas a prevenir sanciones. Asistimos y acompañamos a nuestros clientes a las comparecencias ante dicho organismo, y les defendemos en vía judicial. + info

Gestionamos procedimientos de despidos colectivos y expedientes de regulación temporal de empleo para adecuar la plantilla a las necesidades reales de la empresa. Leer más sobre ERE y ERTE.

Ayudamos y asesoramos a empresas, directivos y personal de alta dirección en defensa de sus respectivos intereses. Revisamos los contratos, retribuciones variables, etc, y contribuimos a la solución de las discrepancias existentes.

Guiamos a las empresas a la hora de adoptar medidas de conciliación laboral y familiar, respetando las necesidades de empresa y trabajadores y contribuyendo al buen ambiente laboral. + info

Redactamos protocolos de acoso laboral, con el fin de que la empresa y los trabajadores tengan claros los pasos a seguir en caso de darse esta situación y, con ello, poder paliarla. + info

Tramitamos procedimientos de modificaciones de las condiciones de trabajo –jornada, horario, salario, centro de trabajo, funciones-, tanto individuales como colectivas, elaborando la documentación legal y evitando reclamaciones futuras.+ info

Ayudamos a las empresas a no incurrir en responsabilidad empresarial derivada de accidentes de trabajo. + info

Colaboramos en los procedimientos de sucesión de empresa y subrogación de trabajadores en supuestos de compra, venta, fusión o escisión de empresas. 

Asistimos a las empresas en las negociaciones con comités de empresa y sindicatos y participamos en la negociación de convenios colectivos de ámbito estatal, autonómico y provincial.

CÓMO PODEMOS COLABORAR

Adaptamos nuestros servicios a cada empresa en función de sus necesidades y circunstancias concretas, poniendo a disposición de nuestros clientes dos formas de colaboración:

  • Asesoramiento jurídico y defensa administrativa o judicial ante conflictos laborales puntuales.
  • Servicio de iguala jurídica que incluye el asesoramiento laboral integral, la redacción de todo tipo de documentos legales laborales y la asistencia personalizada a nuestros clientes; con la aplicación de descuentos en caso de que sea necesario acudir a un procedimiento administrativo o judicial.

Confíenos su empresa y tendrá un equipo de abogados a su disposición defendiéndola. ¡Queremos ser sus abogados de confianza!