Noticias

  • TENEMOS NUEVA SEDE EN MARBELLA!

    abogados-marbella

    Abogados Durán anuncia la apertura de su nuevo centro en Marbella, Málaga, […]


  • ACUERDOS EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

    acuerdo-juicio

    Cuando ya se ha iniciado un procedimiento judicial, ¿Se puede llegar a un acuerdo con la otra parte? ¿Hasta cuándo se puede alcanzar dicho acuerdo? ¿Cómo se formaliza en el juzgado?


  • APLICACIÓN DEL ERTE POR FUERZA MAYOR EN FASE DE DESCONFINAMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA

    alt=erte fuerza mayor covid-19

    Las empresas que estén aplicando un ERTE de fuerza mayor, tanto de suspensión de contratos como de reducción de jornada, podrán dejar de aplicar dicho ERTE total o parcialmente y/o respecto de la totalidad o parte de la plantilla, y de forma progresiva según vayan desapareciendo las causas de fuerza mayor.


  • EXTENSIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS IMPUESTOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2020 HASTA EL 20/05/2020

    alt=extension del plazo de presentación de impuestos

    Los autónomos y empresas cuyo volumen de operaciones en 2019 fuese igual o inferior a 600.000 euros podrán presentar y abonar los impuestos hasta el 20 de mayo de 2020 (en lugar del 20 de abril de 2020 como estaba previsto hasta ahora), debiendo domiciliarse el pago en caso de que se opte por dicha opción hasta el 15 de mayo de 2020 (en lugar del 15 de abril de 2020).


  • SUBROGACIÓN DEL PERSONAL ESTABLECIDA EN PLIEGOS ADMINISTRATIVOS

    alt=subrogacion laboral

    Hoy compartimos un comentario de la Sentencia del Tribunal Supremo Nº 847/2019, de 18 de junio de 2019, la cual analiza la posibilidad de que los pliegos administrativos impongan la subrogación de personal del antiguo al nuevo adjudicatario del contrato administrativo.