EXPERTA EN DERECHO LABORAL HABLA DE LAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN FAMILIAR EN HERRERA EN COPE

Esta semana, la abogada laboralista de Abogados Durán, Cristina López Durán, ha sido entrevistada en Herrera en Cope Cantabria para hablar de la conciliación laboral y familiar y de las medidas de conciliación que pueden solicitar los trabajadores a sus empresas.

Las nuevas medidas de conciliación familiar

¿Adaptación de la jornada por conciliación familiar? ¿Teletrabajo? ¿Reducción de jornada por guarda legal?

Nuestra compañera explica en la entrevista que todas éstas son medidas que los trabajadores pueden solicitar a la empresa para conciliar su vida laboral y familiar, debiendo siempre «acreditar la necesidad de conciliación» y realizar la solicitud «por escrito» con antelación suficiente (al menos 15 días). Además, nuestra abogada destaca que «la empresa tiene que justificar por qué lo deniega» y recomienda «empezar el proceso con un mes de antelación» para tener más tiempo para lograr un acuerdo con la empresa y evitar tener que acudir a un procedimiento judicial.

Podcast sobre reducción de jornada por conciliación familiar, teletrabajo por conciliación familiar y otras medidas

Si quieres conocer en profundidad qué se puede hacer para conciliar la vida laboral y familiar y el procedimiento a seguir y plazos, escucha la entrevista aquí (a partir del minuto 30) y resuelve todas tus dudas. También puedes descargar el podcast sobre conciliación laboral y familiar a continuación.

Descargar Podcast Conciliación Familiar

Información sobre conciliación familiar: abogados expertos te lo explican

Y para más información sobre las opciones que la ley ofrece a los trabajadores para conciliar su vida laboral y familiar te invitamos a leer nuestra página sobre conciliación familiar

Abogados Conciliación laboral

Solicitar conciliación familiar en Abogados Durán

Si quieres solicitar una medida de conciliación laboral y quieres que te ayudemos, contacta con nosotros a través de nuestro formulario o en los teléfonos 912026904 y 693716540 o la dirección de correo electrónico info@abogadosduran.com. También puedes seguirnos e informarte en las redes de LinkedinFacebook y X, y compartir esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *