ABOGADOS DURÁN CHARLA CON EL PERIÓDICO IDEAL SOBRE LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

La abogada laboralista, Cristina López Durán, explica en el diario Ideal las posibles consecuencias de la reducción de la jornada laboral en España acordada entre el PSOE y Sumar hace unas semanas.

Abogados Durán, como despacho especializado en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, ha hablado esta semana con el diario digital Ideal sobre las claves de este nuevo acuerdo alcanzado por el ejecutivo, de cómo y en qué medida puede afectar la nueva situación a la jornada de los trabajadores y, sobre todo, a su salario.

» En principio lo que ocurriría sería una subida salarial, ya que se pasaría a trabajar menos horas por el mismo sueldo»  detalla nuestra socia Cristina al diario.

No obstante, al no encontrarse publicada aún la medida, no se conocen con certeza el alcance y magnitud de los cambios implementados por el Gobierno en este sentido. Habrá que esperar a la publicación de la norma que lo regule para determinar las consecuencias de la nueva jornada semanal y si afectará o no a todos los sectores, teniendo en cuenta además que desde hace tiempo algunos convenios colectivos ya establecen una jornada semanal inferior a la jornada típica de 40 horas semanales.

Puedes consultar la noticia completa aquí.

abogados-laboralistas

Si tienes dudas sobre si puede afectarte la reducción de la jornada propuesta, contacta con nosotros a través de nuestro formulario o en los teléfonos 912026904 y 693716540 o la dirección de correo electrónico info@abogadosduran.com.

También puedes seguirnos e informarte en LinkedinFacebookX, y compartir nuestra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *